Este blog es un apoyo didáctico que lo usaremos para ayudarnos en nuestro aprendizaje.
jueves, 23 de marzo de 2017
TRABAJO DE RECUPERACIÓN
Señoritas y señores estudiantes de los decimos años imprimir en una hoja completa la tabla y resolver los ejercicios que se solicitan, mismos que serán entregados el día de mañana viernes 24 de marzo del 2017.
viernes, 18 de noviembre de 2016
DOMINIO Y RANGO DE UNA FUNCIÓN
Dominio.- El dominio de una función son todos los números reales que la variable independiente X puede tomar, el dominio se puede expresar como un conjunto o intervalos, a este conjunto se le denomina conjunto de partida.
Rango.- El rango de una función, es el conjunto formado por las imágenes o conjunto de llegada, y le corresponde a todos los valores que toma la función f(x) con "Y" como variable dependiente, por que su valor depende del valor que le demos a "X".
domingo, 6 de noviembre de 2016
ANÁLISIS DE VIDEO
ANALIZAR EL LOS VÍDEOS Y COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA
DESCRIPCIÓN
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VÍDEO 1
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VÍDEO 2
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VIDEO 3
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TITULO
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DE QUE TRATA
EL VÍDEO
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CUAL ES LA
RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS
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QUE TEMAS
MATEMÁTICOS SE MENCIONAN
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QUE PROPÓSITO TIENE
EL VÍDEO
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QUE COMENTARIO Y
APORTE PUEDE DAR USTED COMO ESTUDIANTE SOBRE EL VÍDEO
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martes, 1 de noviembre de 2016
EVALUACIÓN VIRTUAL 1
Señoritas y señores estudiantes hacer clic en el siguiente enlace para tener acceso a la evaluación, una vez finalizado hacer clic en hacer copia he imprima la evaluación ingrese una sola vez, ya que al hacerlo más de una vez anula la evaluación.
NOTA: El tiempo disponible de la evaluación es de una hora que estará visible desde las 20:00 hasta las 21:00
NOTA: El tiempo disponible de la evaluación es de una hora que estará visible desde las 20:00 hasta las 21:00
LA EVALUACIÓN HA FINALIZADO
viernes, 28 de octubre de 2016
OPERACIONES CON RADICALES
RECORDEMOS LAS PROPIEDADES
Revisemos los siguientes ejercicios:
RACIONALIZACIÓN
Racionalizar el denominar de una fracción es convertir una fracción cuyo denominador sea irracional en una fracción equivalente con un denominador racional, en otras palabras eliminamos los radicales del denominador.
Para racionalizar el denominador de una fraccion cuando es un monomio: se debe multiplicar el denominador y el numerador por el mismo radical que se encuentra en el denominador. Por ejemplo:
PARA LEER Y REFORZAR UN POCO MAS http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esomatematicasB/radicales/impresos/quincena2.pdf
Adición y Sustracción de radicales
Para sumar y/o restar radicales debemos tomar en cuenta solamente cuando estos tengan el mismo índice y contengan una misma base (subradical o radicando), es decir que tengan términos semejantes.Revisemos los siguientes ejercicios:
RACIONALIZACIÓN
Racionalizar el denominar de una fracción es convertir una fracción cuyo denominador sea irracional en una fracción equivalente con un denominador racional, en otras palabras eliminamos los radicales del denominador.
Para racionalizar el denominador de una fraccion cuando es un monomio: se debe multiplicar el denominador y el numerador por el mismo radical que se encuentra en el denominador. Por ejemplo:
PARA LEER Y REFORZAR UN POCO MAS http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esomatematicasB/radicales/impresos/quincena2.pdf
sábado, 8 de octubre de 2016
viernes, 23 de septiembre de 2016
EJERCICIOS
1. COPIAR Y COMPLETAR LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO
2. Fernanda, Dayana y Evelyn tienen que pintar un cuadro para la clase de dibujo. Fernanda emplea la mitad del día en hacerlo, Dayana las dos terceras partes del día y Evelyn una tercera parte. ¿Quién tardó más tiempo en hacer el cuadro? ¿Quién menos?
3. Ordenadas de menor a mayor las siguientes fracciones: 3/11, 3/5, 3/9, 3/2, 3/6, 3/4, 3/15, 3/22
4. Completa las siguientes frases:
a) Los términos de una fracción son el _______________ y el ________________
b) El denominador indica ____________________________________
c) El numerador indica ______________________________________
d) Para obtener fracciones equivalentes, _______________ o __________ el numerador y el ____________ por el _______________ número.
e) Si dos fracciones tienen el mismo numerador, es mayor la que tenga el denominador__________
f) Si dos fracciones tienen el mismo denominador, la mayor es la que tenga el__________ mayor.
g) Para comparar fracciones con distinto numerador y denominador, buscamos fracciones ________ que tengan todas el __________ denominador, y luego comparamos sus __________
5. Señale que figuras representan 1/4.
6. Seleccione las fracciones que son equivalentes entre si.
3/8, 3/10, 14/21, 27/39, 12/40, 2/3, 9/13, 6/16
7. Un padre de familia deja como herencia 35 caballos para que sean repartidos a sus tres hijos bajo las siguientes condiciones: no matar o sacrificar ningún caballo; al primer hijo le corresponde la mitad, al segundo la tercera parte y al tercer hijo un noveno. De qué forma se repartirán los caballos y cuantos les toca a cada uno?
2. Fernanda, Dayana y Evelyn tienen que pintar un cuadro para la clase de dibujo. Fernanda emplea la mitad del día en hacerlo, Dayana las dos terceras partes del día y Evelyn una tercera parte. ¿Quién tardó más tiempo en hacer el cuadro? ¿Quién menos?
3. Ordenadas de menor a mayor las siguientes fracciones: 3/11, 3/5, 3/9, 3/2, 3/6, 3/4, 3/15, 3/22
4. Completa las siguientes frases:
a) Los términos de una fracción son el _______________ y el ________________
b) El denominador indica ____________________________________
c) El numerador indica ______________________________________
d) Para obtener fracciones equivalentes, _______________ o __________ el numerador y el ____________ por el _______________ número.
e) Si dos fracciones tienen el mismo numerador, es mayor la que tenga el denominador__________
f) Si dos fracciones tienen el mismo denominador, la mayor es la que tenga el__________ mayor.
g) Para comparar fracciones con distinto numerador y denominador, buscamos fracciones ________ que tengan todas el __________ denominador, y luego comparamos sus __________
5. Señale que figuras representan 1/4.
6. Seleccione las fracciones que son equivalentes entre si.
3/8, 3/10, 14/21, 27/39, 12/40, 2/3, 9/13, 6/16
7. Un padre de familia deja como herencia 35 caballos para que sean repartidos a sus tres hijos bajo las siguientes condiciones: no matar o sacrificar ningún caballo; al primer hijo le corresponde la mitad, al segundo la tercera parte y al tercer hijo un noveno. De qué forma se repartirán los caballos y cuantos les toca a cada uno?
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